Durante 2019, Skretting Chile participó activamente en el crecimiento de más de 28 millones de Salmones del Atlántico alimentados con las estrategias y dietas entregadas por la compañía. Los resultados evidencian un importante uso de dietas de alta energía, que se vio reflejado en mejores pesos de cosecha en menos tiempo de cultivo.
Tal como señala Marcelo Abarzúa, Subgerente Comercial de Skretting Chile, “en la temporada pasada seguimos consolidando muy buenos resultados en el desempeño productivo en la producción de Salmón del Atlántico, y como parte de esta importante mejora, sin duda se destaca la consolidación del uso de dietas de alto desempeño, con más de un 90% de utilización en la etapa de engorda. Esto ha permitido la producción de peces a cosecha con mayores pesos promedios y en menor tiempo de cultivo, lo que se complementa con una muy buena eficiencia en el uso del alimento, observándose un importante número de centros con FCR menores a 1,10 y algunos centros con valores cercanos a 1,0”.
Frente a estos resultados, la compañía se mostró muy satisfecha con el trabajo conjunto con los clientes, el que, en palabras de Marcelo Abarzúa, “nos permite mejorar constantemente nuestra estrategia de alimentación, lo que refuerza la confianza que existe por parte de la industria en nuestros productos y servicios como parte importante del proceso de engorda”.
Para conocer el resumen de la temporada y los mejores resultados por índice productivo, te invitamos a revisar la infografía a continuación: