El jueves pasado, la industria del salmón con operación en Quellón inició la aplicación de un Plan Integral propuesto como fruto del diálogo con representantes de los trabajadores, el Concejo Municipal y la sociedad civil.
En este tiempo, las empresas socias de SalmonChile -Salmones Austral, Yadran y Marine Farm- han desarrollado la búsqueda activa de casos entre todos los trabajadores de las plantas de proceso y realizado una sanitización intensiva de las instalaciones, extremando los esfuerzos de prevención de sus colaboradores.
“Para realizar estas acciones, las empresas socias al gremio en Quellón pausaron temporalmente sus actividades y desde este lunes han retornado parcialmente los trabajadores que han dado negativo”, detalló Tomas Monge, director territorial de SalmonChile.
Testeo comunitario y sanitización
Asimismo, esta semana la industria comenzó con el testeo comunitario que busca contribuir a la búsqueda activa de casos en Quellón. “Esto lo estamos haciendo en conjunto con el municipio y esperamos realizar hasta 100 testeos diarios a vecinos y vecinas”, detalló Monge comentando que este miércoles se realizó un testeo en la compañía de Bomberos.
Además de los test, la industria ha iniciado la sanitización masiva de espacios públicos como consultorios, terminales y calles de Quellón y que se sumará a la donación de 2.000 kits sanitarios para la comunidad.
“Este Plan Integral permite abordar de manera global la situación de Quellón y que, junto a las estrictas medidas que hemos tomado al interior de la industria, permita contribuir a mejorar la situación sanitaria de la comuna”, precisó el director territorial de SalmonChile.