La compañía, especializada en la elaboración de alimento balanceado para peces, realizó importantes cambios en su estructura gerencial, como parte de su búsqueda constante por entregar un mejor servicio a sus clientes y con el foco puesto en la transformación digital impulsada por su casa matriz Vitapro.
Desde marzo, Ernesto Passalacqua, quién desde 2015 se desempeñaba como Gerente Comercial de Vitapro Chile, asumió el cargo de Gerente de Negocios, tomando bajo su gestión a todos los asesores técnicos de la compañía, quienes estaban hasta este momento bajo la gerencia de asistencia técnica y post venta. Así se refuerza el enfoque técnico/comercial al que Vitapro Chile apunta, entregando a los clientes un apoyo completo en todos los aspectos que atañen su negocio. “Estamos apostando por dar a nuestros clientes un servicio más personalizado, con el énfasis puesto en la colaboración para obtener los mejores resultados productivos. Esta reestructuración es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace un par de años, en donde situamos al cliente al centro de nuestra operación” enfatizó Ernesto Passalacqua.
Como parte importante de este cambio, Eduardo Suazo se incorpora a Vitapro Chile para liderar el equipo de asesoría técnica dentro de la Gerencia de Negocios. Eduardo, Ingeniero Pesquero con una vasta experiencia en la industria acuícola, busca “darle un carácter más amplio al equipo de AT, donde sin duda existe un gran expertise en temas de producción. De esa misma forma queremos crear también una cultura comercial en el equipo. Hoy debemos adaptarnos a todos los cambios que estamos viviendo, afianzando vínculos y cercanía y potenciando el relacionamiento con los clientes, acompañándolos en un ámbito más integral”.
Por otro lado, Héctor Herrera, quién hasta ahora venía desempeñando el cargo de Gerente de asistencia técnica y post venta, asume el cargo de Gerente de Servicios Digitales y Ecosistema Peces, ratificando la importancia de la innovación, el área digital y las nuevas tecnologías para Vitapro Chile y su marca Salmofood. “Este cambio refleja el fuerte compromiso de Vitapro por la transformación digital en el negocio acuícola. Con la creación de esta nueva Gerencia podremos profundizar aún más en herramientas innovadoras como PatagonIA, ofreciendo un completo servicio a nuestros clientes” señaló Héctor Herrera.
Este nuevo organigrama permitirá a Salmofood entrar de lleno en el área digital con un fuerte equipo de asesores técnicos altamente calificados y con un perfil más comercial.