Frutillar. Hoy, pasadas las 11:30 horas con un cielo cubierto, se dio por inaugurada la XII versión de la Regata Armada de Chile – Frutillar que se lleva a cabo desde este viernes y hasta el domingo en aguas del Lago Llanquihue.
La actividad fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Christian Cardemil, el Comandante de la Reserva Naval Yates y Compañía de Reserva Naval, Germán Toledo, el Acalde de Frutillar Claus Lindemann e invitados especiales.
Tras la largada el Comandante Germán Toledo de la Reserva Naval, precisó que “en esta versión la participación de niños y jóvenes aumentó considerablemente, corren más de 40 botes provenientes de clubes de Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Chiloé, Puerto Varas y Puerto Octay. Nosotros con estas actividades buscamos fomentar los deportes náuticos en los más pequeños”.
Equipos de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes también se sumaron un año más al desafío lacustre. Por su parte el Capitán de Corbeta Alfredo Chávez, Capitán del J/24 “Kalimotxo” de la Escuela Naval, precisó “como equipo estamos muy contentos, todo está dispuesto para poder tener un gran evento competitivo”.
En esta nueva versión, más de 60 yates y 130 tripulantes participan en la competencia organizada por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar.
Discussion about this post