– “El sitio www.comprometidosconelsur.cl es una muestra de transparencia hacia toda la comunidad. Creemos que es importante que todos puedan ir conociendo de primera fuente las acciones que están tomando las compañías salmoneras en materia de prevención y además, puedan ser testigos de cómo se está gestionando el fondo solidario que anunciamos hace un par de semanas”, comentó José Joaquín Valdés, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile.
Hace un poco más de un mes, los salmoneros de Chile dieron a conocer la campaña “Comprometidos con el Sur”, la cual engloba las diferentes acciones que las compañías salmoneras están haciendo en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19 en las zonas donde operan.
Como una forma de transparentar y entregar información de utilidad pública y oportuna de esta campaña y las acciones preventivas de las compañías, SalmonChile informó el lanzamiento del sitio www.comprometidosconelsur.cl. Esta nueva página web otorga especial relevancia a las diferentes acciones preventivas implementadas, como el apoyo a las barreras sanitarias, la disposición de los laboratorios salmonicultores para la realización de análisis de PCR, noticias y material audiovisual, entre otras secciones.
Además, el sitio albergará una sección de transparencia sobre el fondo solidario de $2.000 millones que anunció la industria hace algunas semanas. En esta parte se podrá conocer el monto que se ha reunido hasta el momento y cómo se gestionará este dinero. Esta información se irá actualizando a medida que el fondo vaya recaudando más dinero.
“Con este sitio web queremos que las comunidades y la opinión pública en general puedan conocer las acciones de prevención que estamos llevando a cabo respecto al Covid-19. De la misma manera, esta página será de utilidad para quienes quieran interiorizarse más sobre la campaña “Comprometidos con el Sur”, obteniendo información fidedigna, transparente, oportuna y de primera fuente. En el pasado la falta de comunicación fue uno de los grandes errores de la industria, por eso, en los últimos años, hemos reforzado nuestros canales en redes sociales, radios locales y medios en general, fortaleciendo el trabajo de difusión de la industria del salmón”, concluyó Valdés.