Durante esta semana la dotación del Patrullero Médico Dental –PMD- “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, fiscalizó el cumplimiento del Cordón Sanitario en el Archipiélago de Chiloé pero además brindó apoyo logístico.
Por esto, además de sus habituales labores el “Videla” ha puesto todas sus capacidades para efectuar tareas de apoyo ante la pandemia de COVID-19.
Como indicó el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Diego González, “la actual crisis sanitaria exige mayores esfuerzos en la ejecución de nuevas tareas de apoyo en diversas áreas, más allá de nuestras usuales rondas médicas, en esta ocasión fiscalizamos el estricto cumplimiento del Cordón Sanitario, esta vez entre las áreas de Caguach y Ancud, en donde fueron 37 las embarcaciones controladas, todas en regla” subrayó el Oficial.
Por este motivo, el Comandante recordó que además previo a las fiscalizaciones ejecutaron satisfactoriamente otras tareas, “estuvimos en Castro-Chiloé apoyando logísticamente las tareas de fiscalización pesquera que efectúo durante esta semana también la Fragata “Almirante Riveros” en apoyo a la Quinta Zona Naval”.
Finalmente, el Comandante González agregó que también entregaron una importante carga de combustible para las tareas del mantenimiento de orden público que se encuentran realizando las Fuerzas Armadas en Chiloé, esto ante el actual Estado de Catástrofe Constitucional.