Con el propósito de acortar la brecha digital y optar a capacitaciones, 61 apoderados de quinto y sexto año básico de la escuela Mallinlemu de Dalcahue, recibieron tablets.
La iniciativa, se concretó gracias a una alianza entre el municipio, el establecimiento educacional y la empresa Fiordo Austral, que permitirá que las familias puedan acercarse al mundo digital y acceder a una serie de beneficios.
Las capacitaciones online para los padres y apoderados de la escuela se focalizarán en la alfabetización digital y en conocer los beneficios sociales que existen en la región.
La directora del recinto educacional, Gloria Cárdenas, agradeció al municipio y a la empresa Fiordo Austral por la oportunidad que le brindan a los apoderados de capacitarse en medio de la crisis sanitaria gatillada por Covid-19 y que golpea a muchas familias de la comuna.
Los dispositivos digitales ayudarán también a fortalecer la educación a distancia de los estudiantes, en medio de los desafíos que conlleva la pandemia por coronavirus.