Una importante donación de 10 toneladas, equivalentes a 35.000 latas de Atún de lomito y desmenuzado, Choritos en aceite y agua, Surtido de Mariscos, fueron entregadas por la empresa Pesquera Catalunya bajo su marca “Conservas Angelmó”, para ir en directa ayuda de los habitantes de Ancud.
La distribución quedó a cargo de los Centros de Salud Familiar Manuel Ferreira y Pudeto Bajo, además de los Centros de Salud Comunitarios de la comuna.
La donación de Catalunya Limitada, se enmarca en una serie de ayudas que la firma entregando desde que comenzó el estallido social y que se extendió a raíz de la pandemia por Covid-19 a diferentes entidades, organizaciones sociales y la comunidad en Chiloé.
“Sabemos de primera fuente los problemas que hay en la comuna ya que nuestra empresa y centro de operaciones se encuentra en Ancud desde 1982, dando trabajo y generando desarrollo en todos los ámbitos de la cadena productiva en la acuicultura y la pesca sostenible.
Somos gente de Chiloé que vivimos día a día el sur y sabemos todo lo que ello conlleva. Nuestros colaboradores se mantienen firmes y dispuestos con un compromiso inquebrantable de cara a continuar la fluidez de la cadena alimentaria a nivel nacional”, señala el comunicado.
El escrito también enfatiza en que “Contamos con protocolos muy rigurosos para dar continuidad a nuestras labores diarias además de modificar y adaptar nuestros procesos productivos debido a la pandemia que nos afecta.
Para nosotros es un gran logro poder llegar a la casa de todos los Chilenos con nuestros productos del mar y por ello queremos destacar el compromiso y entrega de todos nuestros colaboradores que son parte fundamental en nuestra empresa.
La producción y distribución de conservas de mariscos ha remarcado un firme compromiso con ayudar a las personas que más están sufriendo las consecuencias derivadas del coronavirus, indicó la empresa Pesquera Catalunya, en un comunicado.