El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, realizó una visita operativa a parte de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval. En la ocasión fue recibido por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens y su Estado Mayor.
Durante la visita en el área de Puerto Montt se le mostraron las funciones que está desempeñando el personal de la jurisdicción en apoyo a la Autoridad Sanitaria para prevenir la expansión y efectuar el control tanto de rodados como de gente que se traslada principalmente a Chiloé para mantener el abastecimiento y funcionamiento de la isla.
Posteriormente realizó un recorrido por las dependencias de la Base Naval, donde pudo conocer las instalaciones y trabajos efectuados en el último periodo, finalizando el recorrido en la sastrería provisoria que se implementó con el fin de confeccionar las mascarillas navales para el personal institucional y aumentar la seguridad de nuestros funcionarios en sus labores de control y fiscalización de la actual pandemia.
En tanto en Chiloé, el Comandante en Jefe da la Armada y su comitiva visitaron las instalaciones implementadas al interior del cordón sanitario ubicados en el sector de Chacao, Castro y Quinchao.
De igual modo, la comitiva recorrió las dependencias que utiliza el personal de Infantería de Marina desplegados en el archipiélago donde e interactuó con el personal. Además efectuó el reconocimiento de las instalaciones de aislamiento preventivo del personal soltero en la comuna de Achao y Castro, que se encuentra en labores de apoyo durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe ante la contención de Covid-19.
Finalmente, el Comandante en Jefe se dirigió a las dotaciones tanto en Puerto Montt como en Castro, donde enfatizó que las labores de apoyo a la Autoridad Sanitaria que se llevan a cabo en la Jurisdicción Quinzona, se deben desarrollar en forma eficiente, como acostumbra hacer el personal de la Armada de Chile.