Conscientes de los nuevos desafíos que enfrenta la industria y los consumidores, exacerbados en el contexto de crisis sanitaria, Camanchaca presentó su nueva estrategia de transformación digital, la que tiene como principal objetivo ser más competitiva.
Conforme a las restricciones impuestas por la pandemia, la actividad se realizó en formato webinar, y en exclusiva para sus colaboradores, por su protagonismo en el éxito del proceso de transformación. Como parte del programa, la actividad -que se realiza con motivo del relanzamiento de los nuevos sitios corporativos de la Compañía- contó con la exposición de Marco Real, experto en Ciberseguridad de IBM, y Eduardo Valente, socio y líder en consultoría de EY- Chile, quienes coincidieron en las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para alcanzar mayores eficiencias.
“Las tecnologías nos abren nuevas posibilidades, muchas que no soñamos y que hoy nos permiten hacer un mejor uso de los recursos y enfocarnos en tareas que antes no se podían realizar. De esta manera ser más competitivos, respetando de mejor manera el medioambiente y la comunidad en las que operamos, nos va a llevar a ser más eficientes y sostenibles”, dijo en sus palabras de bienvenida, el gerente de Capital Humano, Pablo Hernández, quien también sirvió como moderador frente a 432 personas conectadas, desde las distintas operaciones.
Al exponer detalles de la propuesta, Jorge Carvajal dijo que “en Camanchaca estamos convencidos que la transformación digital nos permitirá contar con herramientas tecnológicas para enfocar nuestro trabajo en actividades que generen valor para nosotros y para nuestros clientes”.
La estrategia de Transformación Digital, actualmente en marcha, considera cinco ejes estratégicos, transversales y habilitantes para un resultado exitoso: 1. Mejorar la experiencia interna de los colaboradores y avanzar hacia una cultura de innovación; 2. Contar con un diagnóstico y un plan de acción; 3. Implementar la digitalización y automatización de tareas repetitivas; 4. Integrar datos a la cadena de valor para la toma decisión, y 5. Mejorar la experiencia de los clientes a lo largo de toda la cadena de valor. Agregó que, para llevar adelante este proceso, contarán con el apoyo del MBA de la Universidad de Talca, que diseñará la implementación de los proyectos.
Al término del seminario, Hernández invitó a todos los colaboradores a participar en una Trivia conforme a información contenida en los nuevos sitios corporativos, y que podrá ser respondida en línea. Entre quienes acierten correctamente, se sortearán tres tablets como premio.