El domingo 2 de febrero la Motonave “Genco Avra”, bandera de Liberia, la cual navegaba desde San Lorenzo (Argentina) en demanda del Puerto de Guayaquil (Ecuador), solicitó recalada forzosa en Ancud ante tripulante accidentado.
Al respecto, el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 2° LT Daniel Ramírez, precisó que “la evacuación médica del tripulante Chino identificado como Bosun Wan ye Qing, quien sufrió un accidente en momentos que llevaba a cabo maniobras de amarre del buque, fracturándose la pierna derecha, se concretó la tarde de este lunes”.
Ante el rol en este tipo de evacuaciones por parte de la Autoridad Marítima el Oficial indicó que ” es nuestra labor velar por la seguridad de esta actividad, verificando además la recalada a puerto Chileno de la nave, que cuente con toda la documentación y certificación que exige nuestro país. En tanto en conjunto con la Autoridad Sanitaria, se activaron todos los protocolos médicos que se relacionan con la recalada forzosa”.
Tras el desembarco del afectado, este fue trasladado de inmediato hasta el centro Hospitalario más cercano.