Fiscalizar el funcionamiento de los puntos de control y la entregar de kits sanitarios destinados a los habitantes de campamentos, fueron parte de la agenda realizada por estos días en Castro y Quellón, donde personal naval participó activamente.
Las actividades fueron encabezadas por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía; el Intendente Harry Jürgensen; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, y el Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez.
El Jefe de la Defensa para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, detalló que “en ambas comunas pude apreciar un importante despliegue de personal Armada, Carabineros y PDI en los puntos de control, especialmente en los puertos, lo cual claramente ha evitado que se produzcan mayores contagios”.
“En ambos puertos que hemos visitado, como Institución resguardamos los puntos de control, pero también prestamos apoyo en la entrega de 145 kits. Nuestras múltiples tareas buscan mitigar en este Estado de Excepción, la propagación del Covid-19″, precisó el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contralmirante Alberto Ahrens.
Por su parte, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga, precisó que tanto su personal como la dotación del Batallón Infantería de Marina N°41 “Hurtado”, entregaron 115 kits, los cuales cuentan con elementos de aseo personal y limpieza”.
Además agregó que junto a la Autoridad Sanitaria, desde el pasado 18 de marzo, “nos encontramos trabajando en dos barreras sanitarias en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto. A la fecha hemos fiscalizado más de 1.500 personas, los cuales son sometidos a un estricto control sanitario y nosotros velamos por el cumplimiento a la normativa relacionada con la seguridad a la navegación”.