A nivel nacional, 4.410 pescadores y pescadoras fueron seleccionados con esta iniciativa.
Un aporte cercano a los 90 millones de pesos recibieron en total los 359 pescadores y pescadoras artesanales de la provincia de Chiloé, beneficiarios del aporte solidario de $250 mil que dispuso el Gobierno a través de la Agenda Social para el sector pesquero artesanal.
La iniciativa, financiada mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala –INDESPA, tiene por objeto apoyar directamente a mujeres pescadoras mayores de 45 años y a hombres pescadores mayores de 65 años, que forman parte de uno de los segmentos más postergados del sector.
“Este aporte se enmarca en la Agenda Social dispuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la pesca artesanal, y se hizo efectivo el viernes 10 de enero a través de la red Banco Estado, donde los beneficiarios y beneficiarias pueden hacer cobro de este recurso”, señaló el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez.
Los recursos fueron dirigidos a quienes optaron al beneficio, acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos y respondieron una encuesta sobre materias pesqueras asociada a este aporte. A nivel nacional, 4.410 pescadores y pescadoras fueron apoyados con esta iniciativa que involucró recursos por más de 1.100 millones de pesos.
Esta medida es una de las 9 contenidas en la Agenda Social para el sector artesanal, donde se consideran también planes para la entrega de plantas de agua potable en caletas de distintas regiones, la creación de la Escuela del Pescador, un fondo para pequeña acuicultura, la apertura de un registro que permite el recambio generacional del sector pesquero artesanal y la renovación de equipos para mil mujeres algueras, entre otras materias.
Discussion about this post